La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha asegurado hoy que en el discurso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre el Estado de la región, no ha habido autocrítica y sí "huida de la realidad" y de los problemas presentes de Extremadura.

A su juicio, a Ciudadanos le podría valer cualquiera de las valoraciones que ha hecho en debates anteriores, ya que, según ha añadido, Fernández Varano se ha centrado en el presente de los extremeños, ya que plantea los problemas pero no pone las soluciones.

En este sentido, Domínguez ha señalado que las medidas para reactivar la economía y la sociedad son acciones legislativas en la Asamblea de Extremadura, por lo que se ha preguntado "dónde está la acción del gobierno".

"No trae iniciativas ejecutivas y nos pone deberes al legislativo", ha señalado la portavoz de Ciudadanos, que acusa a Fernández Vara "ha pasado de puntillas por el problema del paro, limitándose a decir que los datos del paro están ahí".

"Sin trabajo presente, dudo que le importe muchas cosas más a los jóvenes extremeños", ha aseverado María Victoria Domínguez, que ha acusado aVara de que "todo le parece bien" y " todo su amparo es el horizonte 2030" cuando Extremadura necesita soluciones de presente.

María Victoria Domínguez el presidente de la Junta "ha recuperado la política de Rodríguez Ibarra", en el que ha mezclado muchas cosas "con un discurso circular, volviendo sobre los mismos temas de siempre, sin ninguna solución".

En cuanto a la veintena de leyes propuestas, ha indicado que "no tienen otra lectura que la del mal estudiante, al final de la legislatura" y se ha preguntado "por qué vamos a creer que las va atraer el Gobierno si no las ha traído en estos tres años".