El presidente autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), José Fernández Vidal, cree una equivocación que, por la creación de una refinería en la comarca de Tierra de Barros, se sustituyan unos puestos de trabajo por otros en el área de influencia de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Fernández Vidal y los demás miembros del Comité Ejecutivo Autonómico de CSI-CSIF visitaron este fin de semana, a petición de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas Vinícolas de Extremadura, varias bodegas y cooperativas vinícolas y aceiteras de Tierra de Barros para conocer el impacto económico de la refinería en el sector. Concretamente, visitaron bodegas y cooperativas de Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros y Los Santos de Maimona, según informó ayer a Efe el sindicato.

Para CSI-CSIF, sería coherente que tanto el Grupo Gallardo, promotor de la refinería, como las instituciones analicen la idoneidad o no de construir la refinería en esta comarca, ya que "no sería bueno la creación de puestos de trabajo a costa de otros ya existentes".