Correos amortiza las plazas de cartero que quedan libre en las zonas rurales de Extremadura, con la excusa de la crisis, lo que está ocasionando graves problemas en el reparto de correspondencia en las poblaciones más pequeñas, según el sindicato CSI-F.

La política de esta empresa pública es contar con solo cartero para varios pueblos, aunque suponga que el reparto y recogida del correo no se haga de forma diaria, sino diferida en dos o tres días, explica el sindicato.

CSI-F no considera legal que un trabajador tenga que hacerse cargo de la correspondencia de tres pueblos en un día, simplemente porque, a su juicio, es "humanamente imposible" repartir y recoger diariamente las cartas porque la distancia lo impide.

Un ejemplo claro de esta situación se da con el cartero de Torremocha, a la que suma Benquerencia y, además, Correos pretende obligarle a que se haga cargo del servicio postal de un pueblo más, Torrequemada.

CSI-F también denuncia el cambio constante de cartero en aquellas poblaciones en las que no hay uno fijo asignado, ya que dificulta el servicio al desconocer la localidad que se les asigna, como ocurre en la localidad cacereña de Zarza la Mayor.

El sindicato recuerda a los responsables de Correos en la región que la Ley del Servicio Postal Universal establece que las entregas de correspondencia se harán todos los días laborales, de lunes a viernes, algo que hoy no se hace por la mala gestión de la empresa, ha insistido CSI-F.