CSI-F ha denunciado el "trato injusto" que la Consejería de Educación dispensa, desde hace años, a los docentes de Extremadura, al ponerlos en "clara desventaja" frente a los de otras comunidades para optar a plazas en el concurso de traslados de ámbito nacional que se celebra cada dos años.

El sindicato ha recordado que este año se puede optar a plazas de Extremadura y del resto de España.

En este sentido, desde CSI-F no entienden la "insistencia" de la Consejería en valorar algunos méritos "con menor puntuación que en otras comunidades y más cuando se trata de cuerpos nacionales en los que todos los funcionarios deben recibir el mismo trato".

Esta "discriminación", a su juicio, vuelve a cobrar importancia estos días ya que se acaba de convocar un nuevo concurso de traslados a nivel nacional, cuyo plazo de participación es del 8 al 28 de noviembre.

El sindicato viene denunciando en Mesas Sectoriales, ante los responsables educativos de la Junta, que era "insuficiente" la puntuación que se obtiene por la participación en proyectos de innovación que suponen mucho esfuerzo y dedicación.

En concreto, se refiere al subapartado 6.2, que "se puntúa cicateramente con 0,07 puntos a cada Proyecto en Extremadura, mientras que en Andalucía puntúa 0,2".

A esto, ha criticado que no se haya tenido en cuenta su propuesta de eliminar la reserva de las resultas de puestos correspondientes a funcionarios que están impartiendo materias no lingüísticas en centros con secciones bilingües.

En su opinión, este modelo está provocando "un importante efecto tapón" en determinados cuerpos y especialidades, lo que "impide la movilidad" de los funcionarios, ya que se reservan plazas de centros bilingües que no se adjudican en el concurso.

Por último, ha indicado que de las "numerosas mejoras" que ha propuesto al borrador de la convocatoria, la Consejería "únicamente" incluye unos cambios "insuficientes" y mantiene la "discriminación" a los docentes extremeños frente a los del resto de comunidades para poder optar a las plazas en el concurso de traslados nacional.

Además de las demandas que hace a la Administración educativa extremeña en materia de concurso de traslados, las actuaciones de CSI-F pasan por solicitar al Ministerio que lidere la coordinación entre las regiones para "evitar esta injusticia por la disparidad de criterios de baremación".

"Mismo Cuerpo, mismas reglas", ha sentenciado