El sindicato CSI-F ha lamentado que la Junta de Extremadura haya "excluido, una vez más" a esta organización de la firma que ha realizado este viernes el presidente del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, con los "agentes económicos y sociales de la región" sobre la Estrategia de Empleo hasta 2019 y el plan bianual.

Ante este plan, que han firmado CCOO, UGT y la Creex, el sindicato CSI-F asegura que "no entiende" como "el sindicato mayoritario en la función pública de la comunidad y con la suficiente representatividad en el sector privado se le deja fuera de estos acuerdos".

Así, recuerda CSI-F que "cuenta con un respaldo sindical en Extremadura del 14,37 por ciento", y este porcentaje que "se eleva al 35,5 por ciento en el ámbito de los funcionarios públicos de la Junta".

Unas cifras que consideran que desde la Junta "no pueden obviar", ya que según señala en nota de prensa, "con la no presencia" de CSI-F en el acto de este viernes "se está excluyendo a miles y miles de trabajadores de la región a los que no se les puede dar la espalda".

"La prioridad para este sindicato es la de mejorar las condiciones de los trabajadores y la sociedad extremeña, siempre desde la independencia y la profesionalidad", ha considerado CSI-F, quien ha recordado que estos principios le han situado "como primer sindicato en la cementera Balboa, Palicrisa o Cajalmendralejo entre otras empresas y teniendo ya presencia en factorías tan importantes como Siderúrgica Balboa".

Por todo ello, CSI-F ha demandado el "espacio que nos corresponde, y nos avala la legislación vigente", que establece que aquellas organizaciones sindicales que hayan obtenido, en un ámbito territorial y funcional específico, el 10 por 100 o más de delegados de personal y miembros de comité de empresa y de los correspondientes órganos de las Administraciones Públicas, "estarán legitimadas".

Así, y ante la "fuerte implantación" que está consiguiendo CSI-F en el sector privado, el sindicato ha defendido que debe dar su opinión "en cualquier foro de diálogo social sobre infraestructuras o contribuir a la mejora, por ejemplo, del tejido productivo de la comunidad".

"Nuestro esfuerzo siempre será para lograr hacer de Extremadura una región competitiva", señala CSI-F, quien apunta que esto "se consigue con el esfuerzo de todos, y no sólo de unos cuantos", y por tanto consideran que "se lograría a través de la participación de CSI-F en los foros de diálogo social".

Finalmente, concluye el sindicato asegurando que "no se puede excluir de estos foros, a una organización, como es CSI-F que ya tiene un peso más que específico en la región".