El sindicato CSI-F indica que la reforma de la Ley Local afectaría a 25.000 empleados públicos de la región y muestra su preocupación ante las informaciones publicadas en prensa hoy sobre la posibilidad de que el Ministerio de Hacienda limite el salario a funcionarios municipales.

La organización sindical destaca que los empleados públicos de la región ya han cubierto el "cupo de recortes" y su "cuota" de responsabilidad en la crisis, al tiempo que considera " que el Ejecutivo central vuelva a la "estrategia de los globos sonda" con cuestiones tan "sensibles".

De este modo, reitera que estas medidas afectarían a unos 25.000 empleados públicos de la administración local extremeña y recuerda que en el último año y medio se "han perdido más de 300.000 puestos de trabajo en el sector público".

CSI-F reclama una convocatoria urgente de las mesas de negociación correspondientes para explicar los detalles de esta reforma y ha avanzado que aprovechará la reunión de mañana de la Comisión Asesora para la Reforma de las Administraciones Públicas, presidida por Soraya Sáenz de Santamaría, para pedir explicaciones.

El sindicato asevera que no aceptará la modificación unilateral de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, a la vez que ha reclamado "firmes garantías" sobre la estabilidad en el empleo.