El sindicato CSIF ha exigido a la Junta de Extremadura que abone a los empleados públicos de la Administración General el nivel 2 de la Carrera Profesional, tal y como había anunciado a los sindicatos en distintas reuniones en las que se fijó su inclusión en la nómina de este mes de noviembre.

CSIF no entiende el "retraso" que se ha producido porque a los empleados púbicos ya se les han reconocido los niveles que les corresponden como paso necesario para que se abone el nivel 2 de la carrera, según recoge en un comunicado de prensa.

En el acuerdo firmado el pasado mes de mayo por las centrales sindicales se recogía expresamente el pago del nivel 1 y el 25% del nivel 2 a lo largo de 2019.

"Si bien el nivel 1 se abonó hace unos meses, la parte correspondiente del nivel 2 ni se ha abonado, ni se confirma, por parte de la Junta, la fecha en la que se va a pagar", ha aseverado.

El sindicado también ha solicitado la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Administración General para dar continuidad a las reuniones del grupo de trabajo sobre Evaluación y Desempeño que se "no se producen desde hace meses".

Un grupo de trabajo que tiene por objeto el estudio y análisis de los distintos modelos existentes de carrera profesional para el personal funcionario y laboral en las comunidades autónomas que la tienen implantada actualmente.

Los trabajos de este grupo, ha precisado, deberían estar finalizados "antes del 31 de diciembre de 2019" y concluir con la adopción de una propuesta de norma de desarrollo sobre carrera y Evaluación del Desempeño, en el marco de la Ley de la Función Pública de Extremadura.