El presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, junto con el responsable del sindicato en Extremadura, Benito Román, se reunen mañana, 14 de diciembre, en Mérida, con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para trasladarle la "necesidad de promover una mejora en la condiciones laborales de los empleados públicos".

Este encuentro, será a las 12,00 horas en la presidencia de la Junta de Extremadura, dentro de la ronda de contactos que CSIF mantiene con presidentes de comunidades autónomas para hacer "frente común" a la elaboración de los presupuestos generales de 2017, así como a la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas que "debería celebrarse antes de fin de año".

Una reunión en la que Hacienda abordará con sindicatos y representantes de ayuntamientos y autonomías las líneas básicas en materia de recursos humanos.

En este sentido, CSIF considera "urgente", abordar la oferta pública de empleo para el próximo año, que debería hacerse "eliminando la tasa de reposición para que se cubran todas las plazas y con un plan de empleo para reforzar las plantillas más necesitadas", y tratar la subida salarial, a través de "un acuerdo de recuperación del poder adquisitivo a cuatro años, de al menos el 5 por ciento que se bajó en 2010", o eliminación de recortes aún vigentes como los descuentos en la nómina por baja médica.

Otro de los "temas estrella" que pretende impulsar CSIF es la jornada laboral de 35 horas semanales, un asunto que, según señala, en Extremadura "ha abanderado CSIF con el registro, en abril, de más 7000 firmas para la implantación de esta jornada".

Para ello, considera "preciso" que el Gobierno "favorezca una regulación que permita a las administraciones que así lo decidan aprobar esta medida", ya que en la actualidad se han producido conflictos que han llegado al Tribunal Constitucional, como el caso de Castilla-La Mancha.