El sindicato CSIF ha lamentado hoy que las necesidades de los empleados públicos extremeños se queden fuera de las peticiones que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha efectuado por carta a cuatro ministros del nuevo Gobierno de la nación.

En cualquier caso, CSIF "se alegra y comparte todas las peticiones que el presidente ha realizado en esas misivas", ya que según ha señalado, son "una necesidad prioritaria" para la región.

Sin embargo, ha considerado también "una necesidad" el envío de una carta al ministro de Función Pública, Cristóbal Montoro, para que Vara "le traslade las necesidades de todo el colectivo de trabajadores públicos y que pasan por la restitución de los derechos que se les han arrebatado en los últimos años".

Asimismo, el sindicato ha resaltado que la vuelta a la jornada laboral de las 35 horas semanales, que "por otra parte es una promesa electoral del presidente de la Junta, es un asunto que debería trasladarle al ministro para su aplicación en la región”.

También ha de abordar, a su juicio, "por injusto", la eliminación definitiva de los descuentos retributivos en todas las bajas por enfermedad y "la recuperación de las prestaciones y nivel de coberturas sanitarias de Muface, Mugeju e Isfas".

En materia de empleo, el sindicato ha justificado que desde la presidencia de la Junta "se debería apostar por la eliminación de las tasas de reposición para que se puedan convocar ofertas de empleo público acordes con las necesidades de nuestra comunidad en la que las tasas de temporalidad alcanzan ya el 21 por ciento".

Finalmente, CSIF ha apostillado que Fernández Vara debe solicitar a Montoro "la derogación de todos los recortes salariales y sociales que se mantienen hacia los empleados públicos y que afectan a los servicios que reciben los ciudadanos extremeños".