Extremadura se situó en 2014 entre las regiones en las que ha aumentado las cuantías máximas para la Renta Básica de Inserción, con un 8% de incremento.

Mientras, a nivel nacional se ha registrado una disminución de la cuantía máxima promedio en 2014, algo que ha respondido, únicamente, a la dinámica decreciente observada en Castilla-La Mancha, que ha experimentado una bajada del 27,64%, colocándose así como la cuarta comunidad con cuantía máxima de renta más baja (536,77 euros).

A su vez, un total de doce comunidades y ciudades autónomas no ha experimentado variaciones, mientras que el resto ha visto aumentadas las cuantías máximas, como es el caso de Navarra (0,01%), Extremadura o Galicia (8% ambas).

Por su parte, la cuantía máxima promedio por mes por unidad familiar de las Rentas Mínimas de Inserción (RMI) ha sido de 664,14 euros en España en 2014, según los últimos datos registrados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y recogidos en la Memoria del Consejo Económico y Social (CES).

Por comunidades autónomas, Navarra es la que mayor cuantía máxima tiene de todo el país, con 962,10 euros, mientras que La Rioja es la que más baja la tiene, al no llegar ni a los 400 euros (399,38 euros).

Con respecto a la cuantía mínima promedio (titular/mes), ha aumentado en 2014 un 0,49%, hasta los 420,63 euros, tras dos años de descenso que rompieron la dinámica creciente registrada desde el inicio de la serie en 2002. Por comunidades, ha crecido en País Vasco, Baleares, Extremadura y La Rioja.