La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas acusadas de los delitos de estafa, falsedad documental y apropiación indebida cometidos en un establecimiento de compraventa de vehículos, con decenas de afectados en Andalucía y Extremadura.

Según ha informado la Policía Nacional, los vehículos eran entregados en depósito por particulares u otros comerciales a uno de los detenidos, M.M.B., considerado el cabecilla del grupo, para la exposición, promoción y venta en su establecimiento, conocido como Mandi Motor Huelva.

Los vehículos eran vendidos a otros particulares de buena fe a los que se le entregaba documentación provisional con el argumento de la demora en los trámites; por otro lado a los afectados se les daban excusas para no liquidar el pago procedente de la venta de su vehículo, dinero del que se apropiaban.

Los particulares tras la sucesión de evasivas dadas por M.M.B. terminaban descubriendo la situación de su vehículo bien por gestiones en la Jefatura de Tráfico, consultas en Internet o multas.

La Policía Nacional inició la investigación tras el conocimiento de que tanto el establecimiento como el responsable de la empresa tenían varias denuncias anteriores.

La sucesión del elevado número de denuncias en un breve periodo de tiempo y el precipitado cierre del establecimiento llevó a la conclusión de que se trataba de hechos premeditados con el objeto de conseguir la mayor suma de dinero antes del cierre previsto de la actividad.

El total de vehículos denunciados asciende a 42, y se calcula que la estafa total asciende a unos 350.000 euros.