+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BADAJOZ, CÁCERES, SALAMANCA, TOLEDO Y VALENCIA

Cuatro detenidos por fraude a la Seguridad Social en prostíbulos de cinco provincias

Tenían empresas pantalla que ocultaban beneficios y patrimonio

 

REDACCIÓN MÉRIDA
14/11/2019

Cuatro personas han sido detenidas, y otras dos investigadas, en una operación contra un fraude por valor de 3,4 millones de euros a la Seguridad Social cometido en prostíbulos de las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Toledo y Valencia.

Se trata de la operación Venus, que ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social y que se inició a principios de este año. El estudio de la documentación permitió comprobar que las personas implicadas pretendían eludir el pago de las cantidades adeudadas, para lo que en algunos casos crearon sucesiones empresariales en las que las sociedades deudoras eran cerradas «sin los trámites legales oportunos», según informó ayer la Policía Nacional en una nota.

Estas sociedades eran sucedidas por otras que estaban latentes y listas para ser puestas en marcha «rápidamente2 libres de cargas. Además, se han encontrado empresas pantalla que ocultaban los beneficios y el patrimonio de las sociedades investigadas. Según la Policía, los seis responsables del delito resultaron ser los administradores de hecho de las empresas, pero también varios familiares que estaban desarrollando la función de administradores de las mercantiles como testaferros.

A ellos se les ha imputado delitos contra la Seguridad Social, en concreto, fraude de cotizaciones y frustración de la ejecución. Todo el entramado societario investigado mantuvo siempre inalterado el nombre comercial de su producto y ofrecía una marca que resultaba inconfundible para sus clientes, a pesar de que sus mercantiles cambiaron de nombre en multitud de ocasiones.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España