La Hermandad de la Sagrada Cena salió ayer tarde en procesión de Santo Domingo a las 19.30 horas. En el desfile participaron 300 cofrades, que acompañaron a sus dos pasos: la Sagrada Cena y Nuestra Señora del Amor. Presentaron como novedad este año las medallas de la hermandad que llevaron los cofrades al cuello.

Un grupo de niños con sus estandartes y cruces pequeñas abrieron el desfile, seguidos por el paso de la Sagrada Cena, las alegorías de La Pasión y la agrupación musical Virgen del Puerto OJE. Este año, con recorrido nuevo, partiendo de Santo Domingo hacia la calle Coria, Ancha, Trujillo, Blanca, plaza de la catedral, las Claras, San Esteban y desde la plaza Mayor por la calle Zapatería de regreso hasta Santo Domingo.

No se había recogido el desfile cuando salió de Santo Domingo, a las 21.00 horas, la Cofradía de la Vera Cruz, seguida de la Venerable Orden Tercera Dolorosa de la Cruz. La Cruz del Porvenir cargada por niños abrió el desfile, seguida del Balcón de Pilatos. Escolares de las Josefinas acompañaron a La Caída y, tras ella, el Camino del Calvario, La Verónica y el Nazareno y el Cristo de los Cordeles.

A continuación, salieron los cofrades de la Venerable Orden Tercera, ataviados con túnica y caperuz negro, capa negra de raso con embozo blanco, cíngulo y guantes blancos. Acompañaron al Jesús del Perdón (Dobarro, 1998) y, tras un tramo de nazarenos, salió la Dolorosa de la Cruz (anónimo del siglo XVII).

La tercera procesión salió en la madrugada del Viernes Santo. A las dos de la mañana, tenía previsto desfilar la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. 72 hermanos en número de discípulos enviados por Jesús con hábito carmelita de color marrón y una cruz tumbada en su insignia salieron de la iglesia de San Esteban y procesionaron con su único paso, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte (anónimo del siglo XVI). A las 06.30 de la madrugada, salía de la catedral la Hermandad del Santo Vía Crucis.

HOY Y MAÑANA A las 21.00 horas, está prevista la salida de Santo Domingo de la cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, con cerca de 600 cofrades. Además, a las 19.00 horas, el obispo presidirá la celebración de la Pasión del Señor en la catedral y el Sábado Santo, a las 19.30 horas, saldrá de Santo Domingo la Cofradía de la Soledad y el Santo Sepulcro con sus pasos titulares y tendrá lugar en la plaza Mayor y, por primera vez, un Vía Crucis con sus 14 estaciones y los 14 estandartes correspondientes.