+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL RANKING DE LOS MEJORES CENTROS SANITARIOS DE ESPAÑA

Cuatro hospitales en el ‘top 100’

El complejo hospitalario de Badajoz es el mejor de la comunidad y el 46º del país; el complejo de Cáceres se coloca en el puesto 53; el de Mérida en el 55º y el San Pedro de Alcántara baja al 94º

 

En el primer puesto 8 El complejo hospitalario de Badajoz. - EL PERIÓDICO

Guadalupe Moral
27/11/2019

Cuatro hospitales extremeños se encuentran entre los cien mejores del país, según el Monitor de Reputación Sanitaria. Se trata de un estudio que realizan anualmente los Consejos Generales de Médicos y Enfermeras de España y que recoge un diagnóstico global de la reputación de los hospitales y sus servicios clínicos. En este ranking nacional destaca el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz que se coloca en el puesto 46 entre los mejores hospitales públicos del país y el primero de la comunidad. No obstante, este centro pacense ha perdido puntuación en el último año, ya que en la clasificación del 2018 ocupaba el puesto 34 del ‘top 100’.

El segundo mejor hospital extremeño es el complejo universitario de Cáceres, que es además el 53º mejor de España. En este caso, el centro cacereño sí mejora su posición respecto al año anterior, cuando se situaba un puesto más bajo en la tabla, en el número 54. Le sigue muy de cerca el complejo hopitalario de Mérida, que pasa del puesto 60 que ocupaba el año pasado al 55.

Además, el hospital San Pedro de Alcántara también aparece entre los cien mejores centros sanitarios del país. En los últimas ediciones no aparecía en el ‘top 100’, pero el año pasado se coló en el puesto 87 y ahora, en la edición del 2019, vuelve a estar en la lista aunque baja posiciones hasta el número 94.

A nivel nacional, los primeros son, por este orden, el Hospital Universitario de La Paz, el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Vall d’Hebron, que mantienen sus posiciones de años anteriores como los mejores hospitales públicos del país.

En el sector privado, por su parte, en la clasificación del 2018 destacaba un centro extremeño, la Clínica San Francisco de Cáceres, pero este año no aparece entre los 50 mejores hospitales privados del país, una clasificación que lideran la Clínica Universidad de Navarra, seguida del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Hospital Universitario HM Sanchinarro/Clara Campal, también de la capital.

Más de 6.000 encuestas

El Monitor de Reputación Sanitaria analiza la reputación de toda la sanidad española y evalúa a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por los profesionales médicos; y la segunda, la valoración de enfermeros, gerentes y responsables de hospitales, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud. Estas valoraciones se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos. Este año se ha logrado una participación récord con 6.149 encuestas a profesionales.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por Badajoz 3ª Ciudad Autónoma de España 14:48 - 27.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

^^ ¿Cáceres en regresión? ¡Pero si ha avanzado puestos en sanidad! Aquí los que estamos en regresión somos los badajocenses que hemos bajado 12 puestos por la nefasta gestión del SES en el Infanta, que está que se cae a pedazos. La Junta es el gran mal de esta comunidad en general y de Badajoz en particular.

01

Por Luro 8:20 - 27.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como siempre Caceres en regresión.