Cuatro jóvenes, dos de ellos menores, han resultado heridos en otros tantos accidentes de tráfico registrados en la región desde la tarde del sábado hasta ayer. El primero de los siniestros tuvo lugar en Plasencia, pasadas las 17.30 horas del sábado, cuando un joven de 22 años resultó herido al colisionar una motocicleta con un turismo en la carretera de Cáceres, junto al restaurante Despensa de Extremadura, según informó ayer el Centro de Urgencias y Emergencias. El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, con una fractura de fémur cerrada.

Más tarde, sobre las 19.00 horas del sábado, un menor de 14 años resultó herido tras ser atropellado por un turismo en un paso de peatones del casco urbano de Badajoz, en el cruce de la Autovía con la avenida de Colón, según fuentes de la Policía Local.

Durante el domingo, una chica 16 años sufrió heridas de gravedad en otro accidente de tráfico registrado en el término municipal de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor. El siniestro tuvo lugar pasadas las 13.45 horas cuando el turismo en el que viajaba la joven se salió de la vía en la carretera EX-118, que une Bohonal con Castañar de Ibor.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una unidad medicalizada que trasladó a la joven al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata. La joven sufre politraumatismo y su estado, según el 112, es grave.

El último de los accidentes tuvo lugar ayer cerca de las 17.00 horas, en la carretera EX-110, a seis kilómetros de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara en dirección Alburquerque, tras salirse de la vía un turismo, causando heridas graves a una mujer de 24 años de edad.

Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y del Servicio Extremeño de Salud (SES), quienes trasladaron en una unidad medicalizada a la mujer, con trauma craneal grave, hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz.