El Consejo de Gobierno aprobó ayer una convocatoria de subvenciones para fomentar la contratación en prácticas de jóvenes investigadores en el periodo 2019/2020.

La medida cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y según explicó la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, su objetivo es la incorporación de jóvenes titulados universitarios o de formación profesional como personal de apoyo a los equipos investigadores de la Universidad de Extremadura (Uex), los centros públicos y privados de I+D+i y las fundaciones públicas adscritas al sistema de tecnología y ciencia de la Junta.

Con el presupuesto disponible está prevista la contratación de 98 jóvenes durante 18 meses con salarios de entre 40.667 y 27.361 euros brutos anuales, en función del nivel académico. Gil Rosiña explicó que el Gobierno extremeño busca «alinear la inversión» de financiación pública con el empleo productivo, con el fin de favorecer la «inmediata inserción» laboral para que los jóvenes tengan una primera oportunidad de empleo.

En esta línea, otro de los objetivos «fundamentales» que se pretende es el de retener el talento de los jóvenes para que puedan quedarse en la región a pesar de las elevadas tasas de desempleo juvenil.