Una menor de 13 años de edad falleció ayer como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido la mañana del sábado, sobre las 10.25 horas, en el término municipal de Jarilla (Cáceres).

Según informó a Europa Press la Guardia Civil, la niña sufrió heridas graves en el accidente, por lo que fue evacuada al hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde falleció posteriormente.

El suceso se produjo por la salida de vía del turismo en el que viajaba, resultando herida grave además de la menor --que salió despedida del vehículo--, la conductora, de 41 años. Un tercer ocupante, el copiloto, también de 41 años resultó herido leve.

Otro joven, de 21 años de edad, resultó herido de gravedad la madrugada de ayer al colisionar el ciclomotor que conducía contra un turismo, en el kilómetro 8,29 de la EX-382, en el término cacereño de Arroyomolinos.

De acuerdo con la información de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar a las tres de la madrugada. El conductor del turismo implicado en la colisión, un joven de 23 años, resultó ileso.

Con estos dos casos, la cifra de extremeños fallecidos en la carretera durante el fin de semana se eleva a cuatro, y la de heridos graves a seis, en cuatro accidentes acontecidos en carreteras extremeñas y andaluzas.

El siniestro más grave ocurrió el viernes en la N-630, a cinco kilómetros de Santa Olalla de Cala (Huelva), como consecuencia del choque de un camión con un turismo en el que viajaban tres personas naturales de Navalvillar de Pela que fallecieron como consecuencia del mismo.