+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Para embarcaciones deportivas y de remo con eslora inferior a dos metros y medio

La cuenca del Guadiana en Extremadura amplía su área de navegabilidad para el desarrollo turístico

 

EFE
01/03/2013

La Confederación Hidrográfica del Guadiana amplía las condiciones de navegabilidad en su cuenca permitiendo el desarrollo del turismo náutico en Extremadura y la dinamización de su economía, según anuncia el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago.

En el discurso de inauguración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO'13) que se celebra en el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el presidente de la Junta explica que la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha decidido permitir el uso de embarcaciones deportivas y de remo con eslora inferior a los dos metros y medio en aquellas zonas donde no esté prohibido el baño.

Además, acuerda reducir las distancias de prohibición de navegación, así como facilitar los trámites en tiempo y procedimiento.

Para Monago, esta decisión es una "excelente noticia" porque va a dinamizar la economía extremeña y propiciar el desarrollo turístico en la comunidad.

"Tenemos un alto potencial de desarrollo con nuestra naturaleza, que es un sector de empuje para nuestra comunidad y, por eso, luchamos cada día para unir naturaleza y desarrollo a través de nuestra riqueza hídrica", declara.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo extremeño confía en que la Confederación Hidrográfica del Tajo "camine de la mano" de la del Guadiana y permita adoptar medidas similares.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España