La sesión plenaria que debatirá la enmienda a la totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2009 tendrá lugar el próximo jueves día 6 de noviembre, a partir de las 10.30 horas, tal y como estaba previsto en el calendario de tramitación de las cuentas de la región.

La enmienda a la totalidad, registrada por el Grupo Parlamentario Popular el pasado 22 de octubre, postula la devolución íntegra de dichos presupuestos a la Junta de Extremadura. Para ello, y en primera instancia, el Gobierno presentará el proyecto de ley sin límite de tiempo, conforme al acuerdo llegado por las dos agrupaciones parlamentarias en la reunión de la Junta de Portavoces.

Después de la intervención de la Junta, el PP defenderá su enmienda a la totalidad por tiempo de 20 minutos, el Gobierno contestará también por tiempo de 20 minutos, y el PP hará la réplica con un turno de diez minutos, que será duplicado por la Junta por otro tanto.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista fijará su posición respecto ante el pleno. Por último, el Ejecutivo cerrará un debate que durará casi tres horas.