La directora general de la Juventud, Leire Iglesias, inauguró ayer el segundo Espacio para la Creación Joven, que se ubica en Montijo y que se une así al abierto hace escasas fechas en Coria. En pocas semanas, avanzó Iglesias, se sumarán los centros de Miajadas y Almendralejo, y así hasta que haya uno en cada cabecera de comarca.

Ubicado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la localidad montijana, este centro pretende configurarse como un espacio en el que los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades artísticas y sus inquietudes a partir de este fin de semana. El edificio cuenta con una superficie de 539 metros cuadrados, esta dividido en dos plantas y dispone de tres zonas diferenciadas. Así, habrá un espacio dedicado al ensayo, otro para puestas en escena y un último denominado área de servicio.

La inversión, que asciende a 105.220 euros, ha sido aportada íntegramente por la Consejería de Cultura. La responsable de la Dirección General de Juventud, Leire Iglesias, destacó que la iniciativa de la Junta es pionera en España, por lo que pronto comenzará a ser copiada .

En el acto de inauguración también estuvieron presentes el director general de Promoción Cultural, Hernán Cortés Villalobos, el de Deportes, Manuel Martínez Dávila, y la alcaldesa de Montijo, Mercedes Molina.