La Fiesta de los Escobazos de la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera protagoniza el cupón de la ONCE de este miércoles 7 de diciembre, de manera que cinco millones y medio de cupones promocionarán esta tradición declarada de Interés Turístico Regional.

La Fiesta de los Escobazos se celebra cada 7 de diciembre y tiene su origen en una tradición de los pastores de la zona que, cuando regresaban de las sierras, se alumbraban con escobones de retama prendidos y que al llegar a Jarandilla de la Vera los apagaban dándose escobazos unos a otros, aunque en plan amistoso.

La celebración comienza cuando el mayordomo, el cura y amigos recorren las calles dando vivas a la Virgen de la Concepción. Posteriormente, las calles y plazas se llenan de gente que preparara sus escobones para encenderlos y sacudir a los demás.

Luz y fuego llenan las calles de Jarandilla de la Vera y, cuando el mayordomo logra el estandarte de la Inmaculada Concepción, comienza una procesión iluminada por los escobones encendidos, hasta que el estandarte llega a la plaza. Tras ser devuelto al párroco finaliza la 'batalla de escobazos', informa la ONCE en nota de prensa.

MÁS DE 50 PREMIOS DE 35.000 EUROS

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y, además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE y gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE, www.juegosonce.es, concluye el comunicado.