Los campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia acogerán entre octubre y febrero un total de veinte cursos sobre ´Cómo crear una empresa desde la universidad´, enmarcados en la II Promoción del curso De Universitario a Empresario .

El programa lo organizan conjuntamente la universidad extremeña y la Junta, a través de la Vicepresidencia Segunda y la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, a través de Fomento de Emprendedores con el fin de abrir las puertas del mercado empresarial y laboral a los jóvenes universitarios de la región.

Durante el curso se proporcionó a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para sacar adelante una empresa, cómo hacer un plan de negocios, las habilidades directivas y las experiencias empresariales requeridas, que han hecho posible que 264 nuevos proyectos vean la luz

El curso sobre preparación de empresas cumple este año su segunda edición, y lo hace avalado por el éxito del primer año. En el 2006 hubo 500 solicitudes y más de 400 alumnos participaron en los cursos de las diferentes titulaciones académicas. De ellos, más de 300 recibieron las 2.000 horas de formación del programa.