La Dirección General de Política Educativa acaba de aprobar una resolución por la que se establece las condiciones temporales del próximo curso escolar, que comenzará el 13 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria con un mínimo de 175 días lectivos, los mismos que en el curso actual.

Dos días después, el 15 de septiembre, volverán a las aulas los alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos de grado medio, y el 19 los estudiantes de ciclos de grado superior y las escuelas oficiales de idiomas. La siguiente semana empezarán el curso aquellos que cursen enseñanzas artísticas superiores. Todas las actividades lectivas del curso 2011/2012 concluirán el 22 de junio del próximo año, aunque las académicas se prolongarán hasta el 30 del mismo mes.

En cuanto a las vacaciones escolares, el calendario aprobado por Educación establece las de Navidad del 23 de diciembre al 8 de enero, y las de Semana Santa del 31 de marzo al día 9 de abril. Además, no habrá clases otras fechas señaladas como el 12 de octubre --día de la Hispanidad--, el 31 de octubre, el 1 de noviembre --festividad de Todos los Santos--, el 21 de noviembre --festividad de Santa Cecilia en los conservatorios--, el 5 de diciembre, el 6 de diciembre --día de la Constitución--, y el 8 de diciembre, --Inmaculada Concepción.Se suman a estos, el 30 de enero --día del docente--, el 20 y 21 de febrero --carnavales--, el 30 de abril y el 1 de mayo --día del Trabajo--.

Además de estos, cada centro podrá elegir un día festivo para fomentar actividades culturales y recreativas, siempre que esté incluido en el programa general del año aprobado por el Consejo Escolar, y también se considera días no lectivos aquellos de fiestas locales establecidas por los ayuntamientos y recogidos en el calendario laboral, y los de fiestas provinciales o autonómicas decretadas por la administración competente.