El Centro de Profesores y Recursos de Cáceres realizará un curso de mejora de la competencia idiomática en portugués, enmarcado en el Programa Realce. El objetivo principal es la creación de una comunidad educativa de centros de Educación Primaria y Secundaria de las tres regiones implicadas en el proyecto: Extremadura, Región Centro y Alentejo.

Estos centros estarán conectados telemáticamente mediante una plataforma digital a través de la cual pueden compartir prácticas y experiencias educativas.

"Se trata de un programa que reúne diferentes líneas de actuación: el aprendizaje de la lengua portuguesa y la mejora de la competencia lingüística de profesores y alumnos; el uso de las nuevas tecnologías; y la dimensión europea de la educación", explica el director del CPR de Cáceres, Juan José Agúndez.

En el curso se abordarán contenidos lingüísticos, gramática, vocabulario y fonética en situación comunicativa; aspectos culturales y de civilización, como las regiones, la gastronomía y la música; además de la búsqueda de recursos con páginas web relativas a los temas tratados, apunta Luz M Acedo, asesora de Idiomas del CPR de Cáceres.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 1 de febrero.