Una docena de alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Extremadura (UEx) en un curso de capacitación para el empleo con el que se pretende mejorar la inserción laboral en el marco de un programa financiado por la Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo (FSE).

El curso Formación en habilidades para el empleo y el emprendimiento se clausuró esta semana bajo la presidencia del rector de la UEx, Antonio Hidalgo, y contó con la presencia del delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, entre otros, según informó la ONCE en una nota. Se trata de uno de los cursos puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa Unidiversidad, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo.

Asimismo, el programa ofrece a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

El curso ha constado de varios módulos destinados a proporcionar a los alumnos tanto habilidades para mejorar su vida independiente como competencias básicas en el entorno laboral. Además, ha habido una parte práctica en la que los estudiantes han podido aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real.