La Asamblea acogió esta semana la décima edición de los Cursos de Verano Internacionales de la Universidad de Extremadura (Uex) cuyo tema giró entorno al Conflicto y Cooperación en el Estado Autonómico .

En el acto de inauguración, que tuvo lugar el lunes, estuvo el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira; el rector de la universidad, Francisco Duque, y los directores de los curso, Marcos Criado y Cristina Elías.

En el acto de apertura de los seminarios, que se prolongaron hasta el pasado miércoles, el presidente extremeño, habló sobre la inconclusa construcción del Estado de la autonomías. En su intervención explicó que es necesario construir una España de las autonomías que se base en la igualdad de todos los ciudadanos y la cooperación.

Expertos de universidades de toda España han impartido seminarios en la Asamblea durante los tres días de cursos a los que han asistido alrededor de medio centenar de alumnos que han profundizado en cuestiones como las actuales reformas estatutarias y el caso del Estatuto extremeño, la participación de las autonomías en la UE, las relaciones de cooperación en la República Federal Alemana o la descentralización territorial.