La Asamblea de Extremadura celebrará, a petición del PP, un debate monográfico sobre el grado de cumplimiento de las medidas propuestas por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, en su ‘Agenda del Cambio’, tras obtener el visto bueno de la Junta de Portavoces. Así lo anunció la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, quien precisó que en las próximas semanas se marcará la fecha para sustanciar esta sesión plenaria.

Cuestionado por este debate, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, señaló que será «muy interesante» comprobar cómo el Ejecutivo de Fernández Vara ha sido «un gobierno cumplidor del programa» que presentó en la Asamblea para ser investido.

El diputado se mostró sorprendido con que pida este debate el partido que «estuvo cuatro años gobernando Extremadura y llevó a la comunidad a la ruina económica, financiera, política y social».

Por su parte, Teniente cree que es un debate «importante», de balance de una legislatura «perdida», «no solo por los incumplimientos, sino por los resultados»; y pide la retirada inmediata de la ‘Agenda del Cambio’ del portal institucional ‘Extremadura cumple’.