Los decanos de las facultades de Filosofía y Letras, José Luis Bernal, de Empresa, Finanzas y Turismo, José Luis Coca, y de Formación del Profesorado, David González, así como el director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero, han tomado posesión de sus cargos este lunes en Cáceres.

La toma de posesión de su cargo para los próximos cuatro años ha tenido lugar en un acto institucional presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, celebrado en el Palacio de La Generala.

Cabe destacar que los decanos de la Facultad de Filosofía y Letras y el director del Centro Universitario de Mérida repiten en el cargo, mientras que se estrenan como decanos David González, de la Facultad de Formación del Profesorado y José Luis Coca, de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Luis Bernal, es doctor en Filología española por la Universidad de Extremadura (1987) y Premio Extraordinario de Doctorado por la UEX. También obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera 'Publio Hurtado' en 1981 y el Premio Extraordinario de Licenciatura en el curso 1982/83.

Catedrático de Universidad de Literatura española del Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura en la actualidad. Ha sido Secretario General de la UEx (desde 1995 hasta 1999) y es decano de esta factultad desde 2012.

Por su parte, el decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, José Luis Coca, es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y profesor titular e investigador en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de la Uex.

Así, el nuevo decano de la Facultad de Formación del Profesorado, David González, es Licenciado en Química por la Universidad de Extremadura y doctor en Química Analítica con Premio Extraordinario de Doctorado (2005).

Finalmente, el director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero, es doctor en Física por la Universidad de Extremadura y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Actualmente es decano y profesor colaborador perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica Electrónica y Automática de la UEx. Imparte docencia de Grado y Máster en el Centro Universitario de Mérida desde el año 1998.