El número 5 es el más solicitado por los extremeños a la hora de comprar Lotería de Navidad, según se desprende de un estudio realizado por Ventura24.es, una empresa de venta de lotería a través de internet, donde se pone de manifiesto que las terminaciones en números impares son las más buscadas por los compradores de lotería.

De esta encuesta también se desprende que el 40% de los españoles tiene preferencias por alguna terminación al comprar sus décimos de lotería, una tendencia que se observa tanto en la compra de lotería en las administraciones y canales tradicionales de venta (el 41,2% de los encuestados así lo aseguran) como a través de internet (el 38,6% de los compradores por internet).

En el conjunto de la población española, el número 3 es el claro favorito de la población española, seguido del 5, 7 o 9. Además, el 3, el 5 y el 7 siempre aparecen entre las cinco primeras posiciones tanto en los canales tradicionales como a través de Internet. Los números pares quedan en los últimos lugares de preferencia y, curiosamente, el 6, 4 y 0 ocupan las tres ultimas posiciones en la lista de preferencias, siendo el cero el menos demandado.

Así, en lo que se refiere a las terminaciones de dos cifras, la preferida por los compradores de lotería a través del canal tradicional es el 15, mientras que los que lo hacen por Internet eligen el 13, según datos de Ventura.24