La decisión de Acorex de llevar a Vivares su nueva fábrica de tomate no tiene pinta de haber sentado bien en otros lugares, especialmente en el Ayuntamiento de Miajadas. El alcalde socialista, Vicente Llanos, ha ofrecido terrenos a Acorex para que el grupo cooperativo construyera junto a la planta de Nestlé su nueva industria.

La parcela presenta una ubicación excepcional a pie de autovía y también fue ofrecida a Conservas Vegetales de Extremadura (Conesa), la primera fábrica de tomate de la región. Esta empresa adquirió a Nestlé a finales del 2000 la maquinaria de primera transformación de tomate que la multinacional tenía en su planta de Miajadas al cesar ésta en dicha actividad.

El cierre parcial de Nestlé generó gran conmoción en el pueblo, al ser una de sus principales fuentes de riqueza y empleo. Conesa se comprometió a estudiar la construcción de una fábrica en Miajadas con los equipos comprados a Nestlé pero finalmente acabó llevándoselos a Villafranco del Guadiana, donde está su sede. El Ayuntamiento de Miajadas ofreció meses después los terrenos a Acorex y cuando parecía que sí, el grupo cooperativo se ha decantado por Vivares. Da la casualidad de que el presidente de Acorex dirige además una de las cooperativas de Miajadas. Este pueblo tiene dos fábricas, Inpralsa y Nestlé, si bien ésta última sólo compra tomate transformado para elaborar platos preparados.