Un nuevo decreto autonómico que se aprobará en breve regulará las condiciones higiénico sanitarias que deben cumplir los establecimientos en los que se realizan piercings y tatuajes en Extremadura, así como la formación de quienes efectúan estas prácticas de decoración corporal.

Así lo aseguró en declaraciones a Efe el jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria y Salud Medioambiental de la Consejería de Sanidad, Jesús Gómez, que explicó que la creciente demanda de este tipo de servicios y los riesgos que entrañan en lo que se refiere a infecciones, alergias y transmisión de enfermedades hacen necesaria su regulación.

Información al usuario, formación del profesional que realice estas prácticas y observancia de medidas de higiene son los ejes que vertebran el decreto, que incluye además exigencias referidas a protección de menores y discapacitados, que necesitarán la firma de un tutor.

Los profesionales que realicen tatuajes y piercings tendrán obligatoriamente que recibir un curso de formación de un mínimo de 30 horas en centros homologados por Sanidad, estar vacunados contra el tétanos y la hepatitis y cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.