El ministro de Defensa, Federico Trillo, manifestó ayer en la base de Talavera que aún se desconoce el resultado de las investigaciones que realiza la empresa CASA para determinar la causa del accidente que causó la muerte, el pasado día 30 de abril, del capitán Manuel Rivera, de 34 años, cuando hacía ensayos acrobáticos. El ministro, que transmitió las condolencias del Gobierno por esta muerte, dijo que "aún es muy pronto para saberlo; la investigación continúa, según nos ha dicho el jefe del Estado Mayor del Aire". Y añadió que "no se ha suspendido este acto por deseo del Ejército del Aire y, probablemente, del suyo".

Trillo alabó la trayectoria del Ala 23, de la que dijo que "nos sentimos muy orgullosos porque ha formado a los mejores, o al menos de los mejores, pilotos del mundo, que en Badajoz y en Talavera han encontrado un ambiente extraordinario".

También señaló que el Rey se interesó por la renovación de la flota de F-5 "que ha inspeccionado", y que "tenemos la suerte de tener un Rey permanentemente adiestrado. Más que impresionado, ha inspeccionado y muy a gusto entre sus compañeros y amigos militares, la refabricación del F-5, que queda muy bien". Asimismo, manifestó que "no hay ninguna novedad sobre el futuro del Cimov de Cáceres".