El Ministerio de Defensa confirmó ayer oficialmente el próximo envío a Líbano de más de 700 hombres y mujeres de la Brigada Mecanizada Extremadura XI, con base en Bótoa (Badajoz). Así, como ya avanzó el martes EL PERIODICO EXTREMADURA, los militares extremeños partirán el próximo mes de noviembre hacia Líbano dentro de la misión de mantenimiento de la paz que las Naciones Unidas desarrolla en esta zona de alto riesgo.

El acuartelamiento extremeño desplegará a 700 hombres durante cuatro meses en la zona de Marjayoun --donde está ubicada la base española Miguel de Cervantes-- y esa tropa será complementada por militares de otras bases españolas hasta superar los más de 900 hombres que enviará España a Líbano.

La mayor parte del contingente español estará formado por el regimiento de Infantería Mecanizada Saboya 6 de la Brigada Extremadura XI.

El objetivo, según la nota enviada ayer por el Ministerio de Defensa, es "hacer cumplir la resolución 1.701 y anteriores del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

El relevo del contingente está previsto en la segunda quincena del próximo mes de noviembre, según indicaron las mismas fuentes, que añadieron que los militares extremeños constituirán la cuarta rotación de la Operación Libre Hidalgo , operación aprobada por el Congreso y que el Ejército español viene desarrollando en Líbano desde otoño del 2006.