Los soldados extremeños que forman parte de la Agrupación Táctica Española en Kosovo volverán a la base de Bótoa en Badajoz a partir de mañana, según el nuevo calendario de regreso establecido por Defensa, entre mañana, cuyo vuelo llegará hacia las 17.50 horas al aeropuerto pacense con 125 soldados, y el 10 de abril, para su relevo por la Brigada de Caballería Castillejos II, con sede en Zaragoza.

En medio, los siguientes vuelos serán el 31 de marzo, con 75 soldados, y los días 7, 9 y 10 del próximo abril, con una media de 130 pasajeros en cada uno.

En el último con el jefe de la agrupación, el coronel Luis Martín Aragonés, quien hará la transferencia de autoridad el día 9 al nuevo mando de las fuerzas españolas, según confirmaron ayer fuentes de la base de Bótoa y el responsable de la oficina de información de Istok, el comandante Emilio Pelegrina Aguilar.

En estos momentos quedan alrededor de 600 militares de la Base General Menacho, de la Brigada Extremadura XI, en Kosovo, pues ya se encuentran en Badajoz 47 de ellos, que llegaron en tres vuelos, el último el pasado jueves.