Moda nupcial a través de la dehesa extremeña. La finca Santa Catalina de Aliseda, en Cáceres, se convertirá mañana en una pasarela, en la que nueve marcas de alta costura nacional presentarán su colección de novias para el próximo 2020. Será un evento exclusivo que se desarrolla por primera vez en Extremadura.

LaSuiteRoom es la empresa organizara de este evento, que contará con la participación de las colecciones de nombres punteros en el diseño nupcial como Beba’s Closet, Otaduy, Boüret, Oh Qué Luna, Ramón Herrerías, María Llúisa Rabell, Isabel Pulido y Alejandra Svarc. Además, se presentará en primicia la nueva colección 2020 a nivel nacional de las firmas Lorena Merino y Laura Escribano. Así lo aseguró la diseñadora y directora creativa de LaSuiteRoom, Ana Matesanz, quien precisa que se trata de «un estilo de showroom con desfile de alta costura en el que se mostrará a los diseñadores de novia referentes del panorama nacional, y en exclusividad en Extremadura».

El evento contará con la presencia de bloggers e influencers destacadas del país, así como de diseñadores y de la invitada de honor Lucía Dolls, directora del magazine Lucía se Casa.

Un paisaje «maravilloso»

El objetivo es demostrar que «Extremadura ofrece un paisaje maravilloso», además de trabajar «con cada novia y los mejores profesionales del sector, con un trato cercano y exclusivo, en un entorno único», asegura Ana Matesanz.

El desfile que se desarrolla en la región creado para la ocasión se ha denominado Le Voyage, ya que se realizará un recorrido por diferentes espacios de Francia a través de los diseños. La Costa Azul, París y la Provenza gala cobrarán protagonismo en una puesta en escena singular, con música en directo, y la mayor esencia de Extremadura: su dehesa.