Las carreteras extremeñas se han cobrado la vida de cinco personas durante este mes de julio, hasta el día 28, lo que supone ocho menos que en el mismo periodo del pasado año, "todas en la provincia de Badajoz" y "ninguno menor de 30 años".

Según recoge la agencia Europa Press, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, aclara que, de los accidentes, tres se han producido en tramos urbanos (dos de los cuales fueron atropellos), y los otros dos en caminos.

Por este motivo, Pereira destaca la importancia de "estar atentos constantemente en la conducción", "descansar", "cumplir las normas" y "no bajar la guardia ni en los recorridos largos ni en los cortos", "porque en cualquier sitio puede producirse un accidente".

También subraya la necesidad de "extremar las precauciones" durante este fin de semana que será "complicado", coincidiendo el inicio y el retorno de las vacaciones de muchos ciudadanos, ya que se espera que pasen de 300.000 a 400.000 vehículos por las carreteras extremeñas.

Por su parte, la coordinadora provincial de Cruz Roja en Cáceres, Asunción Rodríguez, aclara que durante la campaña En la carretera quiérete mucho de Cruz Roja "se repartirán numerosos folletos sencillos y fácil de manejar por los lugares de mayor interés".

Una campaña en la que se prestará "especial atención" a la prevención tanto "primaria" como "secundaria", tras haber sucedido algún tipo de accidente "para evitar posibles riesgos mayores".

Así, apostilla que en estos folletos informativos se insiste en la Conducción AVA (Advertir, Valorar y Adoptar una aptitud) y en la Conducción PAS (Proteger, Avisar y Socorrer).