La delegada de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en Extremadura, Inmaculada Sánchez Polo, acompañará a José Antonio Monago en la lista a la Asamblea como número dos por la circunscripción de Badajoz. El presidente del PP de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, presentó ayer esta incorporación y agradeció que Sánchez Polo haya decidido dar «un paso al frente», además de destacar que es una persona «muy reconocida» y «muy querida» en la comunidad. Asimismo, indicó que en los próximos días se dará a conocer la lista autonómica del PP para las elecciones del 26 de mayo al completo y que contendrá «incorporaciones», junto con gente de «mucha valía» que lleva mucho tiempo de militancia.

«Esa es la inteligencia de una organización, combinar experiencia con gente que te aporta también la visión más pegada a la sociedad civil», aseguró el líder de los ‘populares’ extremeños.

Por su parte, Sánchez Polo agradeció a Monago la confianza depositada en ella a la hora de formar parte de la candidatura a la Asamblea de Extremadura, al tiempo que indicó que dejar a su «familia AVT» para dar el paso a la política le costará un «poquito» aunque se mostró segura de que, como parlamentaria, seguirá «luchando por todas las víctimas del terrorismo».

En su intervención ante los medios, Sánchez Polo aseguro que, como diputada, trabajará con «ilusión» y «humildad» en el «gran proyecto» del PP de Extremadura. Además, indicó que le ha animado a dar el paso de presentarse a las próximas elecciones regionales el «compromiso social» que mantiene de lucha por las víctimas del terrorismo, así como la «gran afinidad» que mantiene con el PP y con el propio Monago.

«El momento es convulso y creo que todos los ciudadanos tenemos la obligación de dar un paso hacia adelante e intentar ayudar a que esta región y nuestro país salga del maremágnun en el que está inmerso», argumentó.

Sánchez Polo nació en Badajoz hace 55 años, está casada y tiene dos hijos. Diplomada en Enfermería, desde el año 2014 es delegada de la AVT en Extremadura y vicepresidenta nacional de dicha asociación desde el año 2018.