La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha dicho hoy que desconoce los proyectos de la firma Valoriza Minería tras la compra de todos los activos de la multinacional canadiense Lundin Mining sobre la Mina Aguablanca de Monesterio (Badajoz), aunque cree que esto será "bueno" para la explotación.

Herrera, en declaraciones a los medios tras presidir en Badajoz el acto conmemorativa de la Constitución Española, se ha referido así al hecho de que la firma Valoriza Minería, filial de Sacyr dedicada a la actividad minera, haya adquirido los derechos de la mina de Aguablanca, que llevan aparejados los permisos de investigación y sondeos de níquel y de otros minerales.

Ha indicado que "es bueno para todos" y que espera que sea positivo para Aguablanca y que, en principio, lo primero es ver los proyectos que tienen la empresa y, a raíz de eso, "seguir con el trabajo".

La delegada ha informado que la novedad era que el día 23 de noviembre era el último día que tenía de plazo la empresa para aportar la documentación que le pedía el Gobierno y que en estos días se estudia la documentación presentada.

Además, ha añadido que "sí hay un interés porque se resolviese cuanto antes" y que espera que en los próximos días tengan información "o positiva o negativa, pero que la tengan para saber con lo que se arranca".

Ante el encuentro del próximo lunes entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la ministra de Agricultura y Medioambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho que desconoce lo que trasmitirá la ministra o la conversación que mantendrán.

En cambio, "aunque lo supiese", no podría anticiparse, aunque en principio cree que todo va en "buena línea" y que son "buenos estos encuentros", no solo para este tema sino para otros de interés.