La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, reconoce que "quizás hay más personas cumpliendo condena de las deseables" en las dos cárceles extremeñas, "pero sin llegar a hablar de masificación y sin que haya conflictos de convivencia significativos en las cárceles".

Según la agencia Efe, Pereira indica que las reivindicaciones de Comisiones Obreras responden a "un movimiento sindical puesto en marcha en toda España" y recalca que el Gobierno "sigue trabajando para paliar esta ocupación, quizás no deseable o excesiva en algunos centros penitenciarios".

En este sentido, avanza que en el próximo trimestre culminarán las obras del Centro de Inserción Social de Cáceres y que también se están terminando las de los 11 centros penitenciarios que se están construyendo en toda España que "van a aliviar todas las cárceles pero fundamentalmente las extremeñas".

Por último, añade que muchos de los presos que cumplen condena en las cárceles de Cáceres o Badajoz no son extremeños al provenir de otras comunidades por lo que ha reiterado que los nuevos centros "aliviarán" la situación pero que desde el Ejecutivo seguirán trabajando en ello.