El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, pedirá en una reunión el lunes y martes en Madrid que el Ministerio del Interior aporte fondos para paliar los daños provocados por las inundaciones ocasionadas en los municipios extremeños de la cuenca del Guadiana.

Tras una reunión mantenida con organizaciones agrarias y alcaldes de las localidades afectadas, el delegado del Gobierno informa que el próximo lunes y martes viajará a Madrid para exponer los daños ocasionados por las lluvias y la suelta de agua de los pantanos por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Según subraya, la reunión con los representantes de las organizaciones agrarias ha sido "muy coloquial y fructífera" y en ella se han abordado qué fondos se podrían pedir en Madrid para paliar las complicaciones en los cultivos afectados.

El encuentro con los alcaldes de los ayuntamientos ha sido, según el delegado, "más vehemente", y en él han manifestado su desacuerdo con lo que consideran "falta de información" respecto a la suelta de agua por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

En este sentido, indica que desde su punto de vista sí se ha dado información, pero "quizás no se ha traducido al español, por mucho que se manden mensajes a través del 112 y se diga que se están soltando 800 metros cúbicos por minuto, un alcalde cuando lo coge no tiene por qué saber qué efectos puede producir".