+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EXIGENCIA DEL SINDICATO PIDE A LA CONSEJERIA

Demandan que las plazas de interinos se señalen en junio

Señala que el plazo de reclamaciones a la Administración es corto

 

REDACCION / EFE
24/09/2013

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) solicita a la Junta que la adjudicación provisional de interinos para el próximo curso se adelante a junio con el fin de contar con más tiempo para resolver las quejas antes de la asignación definitiva. El vicepresidente de PIDE, Alfredo Aranda, que recordó que la adjudicación provisional se hace actualmente en agosto, valoró que la Junta decidiera hacer para este curso una provisional y otra definitiva, pero el plazo para las reclamaciones es corto. PIDE ha recibido muchas reclamaciones por vacantes erróneas, por no tener éstas definidas a tiempo o por ofrecer algunas plazas mejores a interinos peor colocados en la lista que otros.

El sindicalista considera injustificado que aún se esté ofreciendo un número "grande" de vacantes después de haberse llevado a cabo las adjudicaciones: "es normal que se produzcan varias por alguna jubilación o traslado a otra comunidad, pero no en tanto número", apuntó.

A su juicio, la mejor manera de que estas situaciones se vayan "limando" es contar con un mayor tiempo entre la adjudicación provisional y la definitiva, y cree que hay buena "disposición" por parte de la Junta.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España