Con apenas unos meses en El Bordón, Mercedes Montes, de Tudela, confiesa que "siempre he tenido interés por trabajar por los demás, pero hasta ahora no había tenido mucho tiempo y me pareció que era un buen momento".

Por eso, se ha ofrecido para multitud de tareas, empezando con las relacionadas con su trabajo como psicóloga y orientadora en el IESO de Galisteo. "Ofrezco asesoramiento, orientación académica y ayudas de estudio a padres y a hijos". También, acompañamiento a personas y como compañera para practicar deportes como bicicleta y natación.

Recíprocamente y a cambio de ese tiempo que ofrece, demanda a través del banco compañía para montar en bicicleta y también en temas de ocio. Además, le gustaría encontrar a alguien con quien compartir música y libros y también demanda tareas de bricolaje y asesoramiento en informática "porque manejo el ordenador solo a nivel de usuario". A esto suma clases de fotografía y "si alguien quiere venir a cocinar a casa porque no me gusta la cocina, pues también".