Uno de los funcionarios de Justicia que el viernes participó en una protesta en el mitin del PSOE en Cáceres, Juan Santos, presentó ayer una denuncia por "agresión" en el Juzgado número 4 de esta localidad, ya que según aseguró, recibió un "puñetazo en la frente" a la salida del pabellón y requirió tres puntos de sutura. Así lo explicó él mismo ayer a Europa Press, momento después de presentar la denuncia que acompañó de un parte médico del Hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña, donde fue atendido.

Según relató el denunciante, la presunta agresión se produjo cuando un grupo de funcionarios de Justicia, que había realizado una protesta en el mitin del PSOE, bajaba las gradas del pabellón cacereño para salir a la calle. "Me dieron un puñetazo en la frente, por el que fui trasladado en ambulancia al hospital y me dieron tres puntos en la frente", detalló.

Por su parte, el PSOE de Cáceres sostiene en un comunicado que la herida del funcionario de Justicia se produjo con el palo de una bandera que fue lanzado contra un miembro de la organización y, al rebotar, impactó en la frente de esta persona. A la vez, los socialistas lamentaron el incidente.