Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 21 personas en Teruel en dos operaciones, Trasiego y Mortadelo , relacionadas con la prostitución, y cuya investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta en Badajoz. Así, han sido desarticuladas dos redes que traían a España a mujeres rumanas y brasileñas, informa EP.

La Guardia Civil, ha detenido a nueve personas en la operación Trasiego . Entre ellas se encuentran cinco personas detenidas en Teruel y otra en Castellón que pertenecía a una red que captaba mujeres rumanas ofreciéndoles trabajo de camareras y bailarinas y que luego las obligaban a ejercer la prostitución en dos clubs de alterne, La Habana, en la capital turolense, e Iguazú, en Santa Eulalia.

Por su parte, la Policía, dentro de la operación Mortadelo , a raíz de la denuncia interpuesta en Badajoz por una mujer brasileña, una testigo protegida, que logró escapar del club Brasil de la capital con la ayuda de una compañera y un cliente, ha desarticulado una red que también las traía engañadas y las obligaba a prostituirse, así como a alojarse en el restaurante Jamaica.

Los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Teruel coincidieron en señalar que todas la mujeres habían sufrido maltratos psicológicos al ser engañadas y coaccionadas pero que no tenían constancia de que hubiese habido malos tratos físicos. Todas ellas eran mayores de edad.

Las 21 personas detenidas en ambas operaciones han pasado a disposición judicial y no se descartan nuevas detenciones.