Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior en Badajoz investigan cuatro presuntos fraudes denunciados los pasados días 18 y 19, en los que el método empleado es el de unas supuestas prácticas de videncia y en las que se lograba que las víctimas aportaran varios miles de euros en metálico y en forma de joyas.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía, en primer lugar se llevó a cabo una campaña de buzoneo y publicidad callejera mediante pasquines y octavillas, anunciando el comienzo de una actividad que se autoproclamaba como de videncia y astrología vidente, cuya sede estaría en un domicilio particular de la calle Antonio Nebrija, en la barriada de Jardines del Guadiana.

Las posibles víctimas, todas ellas mujeres, acudieron al lugar y se encontraron después de algunas sesiones propias de la actividad anunciada, con que las dos personas que regentaban el negocio, al parecer dos mujeres de nacionalidad brasileña, de entre 30 y 40 años, les demandaban como práctica para estimular su buena fortuna y alejar personas que les podrían hacer daño, que les facilitasen todo el dinero y joyas de valor que poseyeran, envueltas en ropas de uso personal o similares.

Una de las víctimas se desprendió de 3.200 euros en efectivo y otros 2.000 en joyas. En otro caso, de 420 euros y 3.600 en joyas, mientras que en otros dos las cantidades fueron menores.