La organización La Unión Extremadura ha denunciado hoy que más de un millar de agricultores se quedarán fuera del censo para las elecciones al campo si la Junta atiende a los datos del Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura.

A través de una nota de prensa, esta asociación ha remarcado que la ley 6/2016, que regula la convocatoria de las elecciones al campo en Extremadura y determina el proceso de representatividad de las organizaciones profesionales agrarias, establece que el censo se obtendrá con datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Sin embargo, y así lo han criticado, la Junta de Extremadura ha publicado un anuncio por el que ha acordado recabar los datos para la elaboración del censo electoral "en el Registro de Explotaciones Agrarias de Extremadura".

Según las informaciones de las que dispone La Unión, los trabajadores por cuenta propia o autónomos inscritos en el Registro de explotaciones son alrededor de 14.500, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social en este régimen se eleva a 15.552.

"En un proceso electoral hay que tener mucha precaución en la confección de los censos para evitar la comisión de irregularidades", han advertido.