El Sindicato de Empleados Públicos (SGTEX) ha denunciado la escasez de personal en las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITVs) de la región, debido a la falta de cobertura de las bajas que se producen en las plantillas de mecánicos inspectores y de administrativos y auxiliares de administración. Este hecho, unido a la falta de inversión continuada en unas instalaciones que califica de obsoletas, dado el escaso número de líneas con que cuentan y que no logra atender la demanda de inspecciones solicitadas, ha propiciado, según este sindicato, que las listas de espera para pasar inspección se haya alargado hasta tres meses en algunas de ellas.

Además, afirma que en la ITV de Cáceres, para acabar con los retrasos, la decisión que ha adoptado la Dirección General de Transportes ha sido la de instalar una de las dos ITV móviles de gestión privada de que dispone la empresa Itevebasa.

Esta medida, junto con otras, hace sospechar a este sindicato que la Junta de Extremadura quiera continuar con un proceso de privatización que comenzó en 2013 y en la que se sumaron a la red de ITVs de la región ocho nuevas estaciones de gestión privada gracias a concesiones administrativas.