Ecologistas en Acción de Extremadura denunció ayer ante el Seprona la tala de "árboles centenarios", entre ellos encinas, alcornoques y madroños, en Castañar de Ibor durante las obras de construcción de una pista.

La organización ecologista asegura que las obras se desarrollan en los parajes de El Postuero y La Chorrera de Calabazas , "un enclave único de la sierra extremeña de Las Villuercas-Ibores, una zona protegida y declarada ZEPA". Esta organización asegura que además estas obras han provocado la rotura de grandes rocas y han destruido pedreras cuarcíticas de gran valor, cuyos escombros han tapado por completo una senda rodeada de loros (prunus lusitanica) señalizada por la Junta de Extremadura para la práctica del senderismo.

En el comunicado facilitado por el grupo ecologista, señalan que los árboles talados "se suelen trocear y sacar de inmediato, dificultando la obtención de pruebas de la posible infracción o delito". Ecologistas en Acción ha pedido que se compruebe y se documente una posible infracción contra la normativa medioambiental.