La consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, ha inaugurado el nuevo depósito de agua potable para el abastecimiento de las localidades pacenses de Montijo y Puebla de la Calzada. Las actuaciones han consistido en la instalación de un depósito con capacidad para 8.000 metros cúbicos en el Cerro de San Gregorio, de Montijo, así como en su conexión con las redes de canalización preexistentes.

Con esta infraestructura, asegura el departamento de Fomento en un comunicado, en cuya construcción se han invertido 2.160.000 euros, se ha solucionado la pérdida de presión que existía en algunas zonas de estas poblaciones y se ha asegurado el suministro de agua potable.

Durante la inauguración, la consejera de Fomento resaltó que esta obra constituye "una muestra más de la consideración del agua como bien público que deber ser gestionado del modo más racional y adecuado".

Por otro lado, la Junta informó de que están previstas iniciativas legislativas para plasmar la nueva política de agua con la elaboración de una nueva ley.