Mis polvos mágicos fue la agrupación de brujas ganadora del I Certamen de Comparsas del Carnaval de Villafranca celebrado en el Teatro Cine Festival de la localidad. Consiguieron los 900 euros y placa del primer premio en una final muy reñida y con solo 7 puntos de diferencia con el segundo, unos jóvenes Maphasitos que se colaron entre los mejores en su segundo año participando como agrupación del carnaval. En tercer lugar los veteranos El Canto de un Euro renovados con el cambio de moneda.

En el I Certamen de Chirigotas, los 900 euros del primer premio fueron a manos de un grupo veterano de estas fiestas, aunque reconvertidos con el paso de los años, Las gordas del gimnasio Camila : el milagro antigrasa. También reñida estuvo la final de chirigotas que dejó el segundo lugar para los re-verdes , jóvenes adolescentes que derrocharon crítica sexy sobre el escenario. Terceros fueron otro grupo de gordas playeras La sombrilla, la nevera, el flotador y p´alante .

Larga sesión la que se vivió este año para empezar las fiestas del carnaval en el teatro Cine Festival. Se optó por dividir por primera vez el Certamen de Comparsas, Murgas y Chirigotas que contaba su XIX edición en dos partes diferenciadas en virtud del aumento de agrupaciones concursantes. La experiencia supuso la posibilidad de presenciar en directo el concurso a más ciudadanos porque tras la primera sesión se desalojó el salón para volver a llenarlo en apenas cuarenta y cinco minutos.